Alcaldes de cinco municipios de Tamaulipas renuncian al PAN

Alcaldes de cinco municipios de Tamaulipas renuncian al PAN tras registro de César Verástegui como candidato a la gubernatura

PAN renuncia Tamaulipas
Captura Columna General Pedro J Méndez AC

Los alcaldes de cinco municipios en Tamaulipas anunciaron su renuncia alPartido Acción Nacional (PAN) y se sumaron Morena, en un evento organizado por la organización Columna Cívica Pedro José Méndez.

Los alcaldes y presidentes de los comités municipales pertenecen a los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás y San Carlos, argumentaron la falta de resultados del PAN en el estado.

En el evento, realizado en el salón la Unión Ganadera Hidalgo, el alcalde de ese municipio, Juan José Contreras, leyó la carta donde los presidentes municipales anunciaron su renuncia.

“El PAN y su candidato no presentan ningún plan de trabajo ni se comprometen con el quehacer para reducir el nivel de inseguridad y de violencia en el estado, los suscritos alcaldes y directivos de los municipios mencionados, hemos decidido renunciar a Acción Nacional y no apoyar al candidato”, aseguró.

Los alcaldes acusan al partido y a su candidato, César Verástegui, “por ser el culpable de tantos asesinatos, de tantos desaparecidos y de todos los delitos que se han cometido en el estado, pues el era el responsable de la seguridad como secretario general de gobierno”.

En la misiva también se acusa de que el actual candidato a la gubernatura de Tamaulipas “no habla, se dedica a bailar y a montar a caballo”, por todo lo mencionado, los cinco presidentes municipales señalan “todos estamos de acuerdo en renunciar a Acción Nacional por corruptos”.

Al finalizar el evento, los alcaldes quemaron gorras y playeras que tenían el logotipo del PAN.

César Verástegui Ostos se registró este domingo ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) como el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas“, integrada por el PANPRI y PRD, para la gubernatura del estado.

Verástegui fue acompañado a su registro por Marko Cortés, dirigente nacional del PAN; Alejandro Moreno, líder del PRI y Roxana Luna, presidenta del Consejo Nacional del PRD.

(Latinus)