Conagua pronostica rachas de viento muy fuertes y caída de nieve en el norte del país

Conagua pronostica rachas de viento muy fuertes y caída de nieve en el norte del país; habrá temperaturas altas en la CDMX

frío norte México

El frente frío número 38 generará rachas de viento de muy fuertes a intensas en el norte del país y podría provocar caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En las próximas horas se pronostican chubascos con descargas eléctricas en Chihuahua y Coahuila con la posibilidad de caída de granizo y la formación de torbellinos en Nuevo León.

La Conagua indicó que se esperan un descenso en las temperaturas, con un registro mínimo de -10 a -5 grados Celsius en Chihuahua y Durango, lluvias persistentes y caída de nieve en los estados del norte de México.

Se esperan heladas en el Estado de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León, San luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

A pesar del frente frío número 38, la Conagua pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas altas en la CDMX

Este lunes también se activó la alerta amarilla para la Ciudad de México por el pronóstico de temperaturas altas, principalmente en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 grados entre las 14:00 y 18:00 horas de este martes, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital.

Autoridades de la ciudad recomendaron el uso de bloqueador solar, vestir con colores claros, utilizar lentes de sol y sombrero o gorra.

Además, pidieron tomar precauciones con el consumo de alimentos en la calle, debido a su rápida descomposición, mantenerse hidratado y evitar exposiciones prolongadas en el sol.

(Latinus)