Inicia audiencia de Sandra Cuevas en reclusorio Norte

La alcaldesa de Cuauhtémoc comparecerá ante un juez a tres días de que fue suspendida del cargo.Sandra Cuevas comparece en reclusorio Norte de CdMx tras suspensión - Grupo Milenio

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc con funciones suspendidas, comparece ante un juez de control en las salas orales del reclusorio Norte de la Ciudad de México, como parte de una investigación que se inició en su contra por la presunta comisión de delitos de abuso de autoridad, discriminación y robo en contra dos policías. 

Sandra Cuevas llegó alrededor de las 08:00 horas al reclusorio, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde rendirá su declaración ante una audiencia en la que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca imputarle los delitos. 

“Estoy preparada para absolutamente todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo porque esto es claramente una persecución política, esto es algo que orquestó la jefa de Gobierno, una mujer que va contra otra mujer, que a la mala, a través del uso de las instituciones quiere ganar (la alcaldía) Cuauhtémoc.

“Vengo preparada para todo, pero también vengo con la fe en Dios y sé que vamos a salir victoriosos. Si yo ahorita ya no regreso con ustedes quiero agradecerles a mi familia, a mis vecinos, quiero agradecerle a la alianza (PAN, PRD, PRI) el apoyarme”, dijo antes de ingresar al recinto.

A la Unidad de Gestión Judicial del reclusorio también llegaron alcaldes de oposición como Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Adrián Ruvalcaba, de Cuajimalpa, Lía Limón, de Álvaro Obregón; y Luis Gerardo Quijano, de La Magdalena Contreras; así como los líderes partidistas capitalinos de PAN, Andrés Atayde; y de PRD, Nora Arias.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, junto con sus homólogos de otras demarcaciones, expresó su apoyo a Sandra Cuevas, pues dijo que quieren que siga gobernando la Cuauhtémoc y aseguró que no van a permitir que continúe la persecución política en su contra.

“Decirles que de Benito Juárez también estamos presentes, porque queremos que Cuauhtémoc siga siendo gobernada por Sandra Cuevas, a quien eligieron por una amplia mayoría.

“No vamos a permitir que éstas carpetas creadas de manera exprés, que esta persecución política siga. Porque hoy estamos aquí con esta solidaridad, absolutamente todos los alcaldes, las dirigencias, precisamente de quienes nos llevaron al triunfo el 6 de junio del PAN, del PRI, del PRD y que vamos a seguir trabajando porque queremos construir otra visión de ciudad. Vamos a seguir aquí atentos, pendientes y presentes, de que a Sandra no la sigan persiguiendo y la dejen gobernar”, dijo en un mensaje afuera del reclusorio Norte.

Asimismo, llegaron cientos de habitantes de estas alcaldías, quienes con pancartas, tambores y altavoces lanzan arengas en apoyo a Sandra Cuevas Nieves.

La alcaldesa fue acusa de los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, luego de que supuestamente agredió física y verbalmente a dos mandos de la Policía Auxiliar, tras una diferencia surgida en el trabajo para reordenar el comercio informal en la colonia Centro. 

Tras las acusaciones, Sandra Cuevas negó haber agredido a los policías y acusó una persecución política en su contra.

Debido a la suspensión, José Guadalupe Medina Romero, director general de Gobierno de Cuauhtémoc, quedó como encargado de despacho de la alcaldía durante el tiempo que dure la investigación; sin embargo, Sandra Cuevas solicitó ayer licencia por 15 días.

(Milenio)