La Fiscalía informó que en la comunidad Las Parcelas de Castillo fue localizado sin vida René Cervantes Gaytán, unas horas después de que se anunciara la ejecución del alcalde de Aguililla
René Cervantes Gaytán fue asesinado, según confirmó este viernes la FGR
La violencia no da tregua en Michoacán, que vive una semana alarmante para los políticos. Las últimas víctimas del sistema criminal han sido el alcalde de Aguililla, César Valencia y su asesor, René Cervantes Gaytán, quienes han sido localizados muertos con apenas unas horas de diferencia.
El pueblo de Aguililla apenas se reponía de la noticia del asesinato a quemarropa de César Valencia, cuando la Fiscalía General del Estado informó sobre el hallazgo sin vida de su asesor, René Cervantes, en la comunidad Las Parcelas del Castillo.
César Valencia apenas llevaba seis meses en el cargo. Aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lidió con la disputa que enfrentan Cárteles Unidos y Jalisco Nueva Generación. El jueves sobre las 17:00 horas, el párroco local, Gilberto Guevara informó sobre su ejecución. El presidente municipal había sido asesinado de dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en el pecho.
Los homicidios profundizan la deriva criminal del estado, que en pocos días ha registrado enfrentamientos entre grupos criminales antagónicos.
(Infobae)