Alertan por tormenta solar ‘caníbal’ que se dirige a la Tierra

De acuerdo con ‘The National Oceanic and Atmospheric Administration’s Space Weather Prediction Center (SWPC)’, se espera “un cúmulo de 17 eyecciones solares que surgieron” de “un mismo punto en el astro”.Alertan por tormenta solar 'caníbal' que se dirige a la Tierra - Grupo Milenio

Una tormenta solar ‘caníbal’ azotará a nuestro planeta Tierra, así lo advirtieron especialistas. ¿Se trata de una tormenta geomagnética? ¿Qué consecuencias puede traer? ¿Es peligroso?

De acuerdo con ‘The National Oceanic and Atmospheric Administration’s Space Weather Prediction Center (SWPC)’, se espera “un cúmulo de 17 eyecciones solares que surgieron” de “un mismo punto en el astro”.

Señalaron que con la fuerza del Sol, dos eyecciones impactarán la Tierra durante esta semana.

Por la potencia de éstas, los especialistas la catalogaron como una ‘tormenta solar caníbal‘. Según sus cálculos, las eyecciones solares impactarán la Tierra con más de 3 millones de kilómetros por hora.

Sobre si habrá efectos importantes en la Tierra, National Geographic apuntó que habrá muy pocos efectos nocivos para la Tierra y los habitantes de ésta, pues “el campo magnético terrestre nos protege”.

The National Oceanic and Atmospheric Administration’s Space Weather Prediction Center (SWPC) comunicó que es probable que se vean algunas auroras boreales

“Las eyecciones de masa coronal caníbales ocurren cuando las erupciones solares de rápido movimiento superan a las erupciones anteriores en la misma región del espacio, arrastrando partículas cargadas para formar un frente de onda gigante combinado que desencadena una poderosa tormenta geomagnética”, indicó SWPC.

(Milenio)