Gobierno de AMLO dice que siempre sí negocian con Qatar Airways

Gobierno de AMLO dice que siempre sí negocian con Qatar Airways para un vuelo desde el AIFA, aunque la empresa no lo confirma

Foto: Twitter / Qatar Airways

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que siempre sí se está negociando con la aerolínea de Qatar para que haya vuelosdesde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el país asiático.

En Twitter, el gobierno insistió en que sí habrá vuelos para el país que será sede del Mundial de Futbol este año.

“La aerolínea Qatar Airways confirmó las negociaciones con el gobierno de México para un próximo vuelo desde el AIFA hacia el país asiático, que este año será sede del Mundial de Futbol”, informó.

Detalló que el mundial se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año.

Hasta el momento, la Qatar Airways no ha confirmado el anuncio.

El pasado viernes, Qatar Airways informó que mantuvo conversaciones preliminares sobre el inicio de vuelos a Ciudad de México.

El gobierno de México dijo el jueves que la aerolínea está interesada en establecer una ruta de cara a la próxima Copa Mundial de Futbol 2022 en Qatar y debido la gran afición que hay en el país.

La cancillería dijo que las dos partes pretendían determinar la próxima semana cuándo iniciarían conversaciones de seguimiento sobre la ruta, después de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijera que la aerolínea había manifestado su interés en volar al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Qatar Airways confirma que mantuvo las primeras conversaciones informales sobre los vuelos a Ciudad de México con el gobierno mexicano y ambas partes seguirán en estrecho contacto sobre el asunto”, dijo un portavoz de Qatar Airways en un comunicado.

La aerolínea, que a principios del mes dijo que no tenía planes de comenzar a volar desde el AIFA, declinó decir cuándo podrían llevarse a cabo las conversaciones o a dar más detalles sobre lo que se estaba discutiendo.

(Latinus)