Gobierno de SLP acusó a Mónica Rangel de fraude

Gobierno de SLP acusó a Mónica Rangel de fraude, abuso de sus funciones como secretaria de Salud estatal y pandillerismo, informó la Fiscalía

Mónica Rangel fue acusada por el gobierno de Ricardo Gallardo de fraude millonario, informa la Fiscalía de SLP
Foto: Facebook, Monica Rangel

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que el gobierno de Ricardo Gallardo fue el que denunció por fraude millonario a Mónica Rangel, excandidata de Morena a la gubernatura de la entidad.

Mónica Rangel, exsecretaria de Salud de San Luis Potosí, fue detenida el 12 de abril en el Estado de México por los delitos de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y fraude específico.

Además de la exfuncionaria, también fueron detenidos dos hombres y una trabajadora de los Servicios de Salud, acusados de ser sus cómplices, detalló el fiscal estatal, José Luis Ruiz Contreras.

“Uno de ellos es apoderado legal de una empresa, la otra persona trabajó en los servicios de salud y actualmente estaba laborando para la propia empresa”, informó ayer el funcionario estatal.

Sobre la salud de Mónica Rangel, el fiscal aseguró que tras ser detenida fue trasladada en una ambulancia a San Luis Potosí debido a que previamente fue sometida a una intervención quirúrgica en el Estado de México.

Fue alrededor de las 2:30 de la mañana del miércoles cuando la exfuncionariaingresó al Centro de Reinserción Social de La Pila en San Luis Potosí y un juez definirá su situación jurídica, aseveró Ruiz Contreras.

Agregó que al momento de la detención la exfuncionaria se resistió, pero descartó el uso de maniobras excesivas o alguna detonación.

“Sí, hubo una resistencia natural, al momento de cualquier captura, esto fue documentado por los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación y la Fiscalía del Estado de México”, concluyó.

Mónica Rangel se desempeñó como directora general de los Servicios de Salud de San Luis Potosí y dejó su cargo para contender por la gubernatura del estado con Morena en las elecciones del año pasado.

(Milenio)