John Kerry y empresarios de EU “se sintieron atendidos y satisfechos”: AMLO

Tras reunión, John Kerry y empresarios de EU “se sintieron atendidos y satisfechos”: AMLONo es selva, es un acahual": AMLO sobre tala de árboles para el Tren Maya | El Economista

John Kerry, enviado presidencial especial para el Clima de Estados Unidos, y los empresarios estadunidenses se sintieron “atendidos y satisfechos” tras la reunión en Palacio Nacional, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer estuvimos con el señor Kerry, el embajador y empresarios. Se les explicó el por qué de esta iniciativa y, al parecer, se sintieron atendidos y satisfechos, porque no es cierto que la iniciativa tenga que ver con promover las energías sucias, no es cierto que no nos importe producir energía solar, eólica, energía con agua en las hidroeléctricas”, dijo el mandatario.

​En conferencia de prensa, López Obrador señaló que la reunión con empresarios importantes del sector energético fue respetuosa y que, además, se acordó aumentar la comunicación con el gobierno mexicano.

“Se expuso esto, todos ellos tomaron la palabra. Fue una reunión larga, iniciamos a las dos, terminamos a las siete. El señor Kerry fue muy respetuoso, entendiendo que ha habido un cambio en México y que ya no se puede mantener la misma política”, dijo.

La reunión de ayer tuvo el objetivo de seguir “el compromiso continuo de acelerar la cooperación para enfrentar la crisis climática“, señaló el Departamento de Estado estadunidense.

La última vez que Kerry se reunió con López Obrador y otros funcionarios mexicanos fue el 9 de febrero cuando ambos países acordaron “elevar enormemente” el potencial de producción de energías limpias y formar un grupo interinstitucional de trabajo como el que integraron en materia de seguridad.

(Milenio)