El Ejército descuida lo que le corresponde por las tareas impuestas por AMLO: Anaya

Foto: Captura de video

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, acusó este lunes que el Ejército mexicano fue hackeado, porque está descuidando su labor por hacer tareas que no le corresponden, las cuales le fueron impuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Claro que es gravísimo que hayan podido hackear al Ejército, pero es que es tal la cantidad de tareas que el presidente les ha impuesto, pues que acaban descuidando lo que sí deben hacer, por andar en cosas que legalmente no les corresponden”, dijo Anaya en su video que comparte semanalmente.

“Y es que el Ejército, que merece todo nuestro respeto, tiene tareas propias y muy importantes, marcadas en la Constitución. El presidente se equivoca al pretender que ellos arreglen todo lo que su gobierno no ha podido arreglar”, agregó. 

Respecto al hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte del grupo autodenominado “Guacamaya“, Anaya resaltó que la información reveló que el gobierno deLópez Obrador espía a periodistas, pese a que había prometido no hacerlo. 

Indicó que cuandoLópez Obrador fue cuestionado sobre el espionaje durante su gobierno, él sólo lo negó.

“En la actualidad ya no hay contratos con estas empresas, o sea, ahí está el contrato, las facturas, los correos electrónicos, pero él simplemente lo niega. Aunque ahí están las pruebas, nos vuelve a recetar la mentira”, criticó.

“Mi propuesta es clara, que dejen de encargarle al Ejército que se haga cargo de lo que no le corresponde y que respeten la privacidadde las personas”, finalizó Anaya. (LATINUS).