Maestros de Guerrero presentaron demandas que corresponden a la SEP

Maestros de Guerrero presentaron demandas que corresponden a la SEP, afirma el gobierno de Evelyn Salgado

maestros-guerrero-cteg-cnte-palacio-nacional
Foto: CTEG

Alina Navarrete Fernández/Corresponsal

El secretario general de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, dijo este jueves que la entidad se ha visto rebasada para atender las demandas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero(CETEG) debido a falta de recursos económicos, así como de capacidad jurídica, y que la instancia con la competencia para resolver las peticiones de los docentes es la Secretaria de Educación Pública (SEP).

“No es que no haya atención o que no haya solución, pero hay temas que rebasan institucionalmente al estado porque las autoridades que tiene que resolver ese tema o que tienen la capacidad económica y jurídica para hacerlo es la Secretaría de Educación Pública“, dijo el funcionario estatal a medios de comunicación.

Por otro lado, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, anunció que mañana podría instalarse una mesa de diálogo con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la que participará el magisterio disidente de Guerrero.

Lo anterior luego de que la CETEG instaló un plantón indefinido en la Ciudad de México, frente al Palacio Nacional, para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador la reinstalación del diálogo con las autoridades federales.

En declaraciones al concluir la conmemoración del Día de la Armada de México que se llevó a cabo en Acapulco, al respecto de la protesta de la CETEG Ludwig Marcial Reynoso afirmó que el gobierno estatal mantiene comunicación con la organización y planteó que posiblemente se reúnan con autoridades federales mañana.

Señaló que la CNTE y la CETEG piden “la reapertura de las mesas de trabajo que se suspendieron con el presidente de la República, sin embargo, hemos estado en un diálogo constante con ellos y me parece que hay buenas perspectivas de que se instale una mesa de trabajo”.

Por su parte, el secretario general de la CETEG, Héctor Torres Solano, informó que la reunión con las autoridades federales podría instalarse mañana aunque no es un hecho, por lo que el plantón se mantendrá de manera indefinida. LATINUS.