Hallan vivo a Jorge Enrique González Castillo, periodista de Nayarit que desapareció en la CDMX
El periodista Jorge Enrique González Castillo, reportado como desaparecido desde el lunes cuando llegó a la Ciudad de México procedente de Nayarit, fue hallado con vida en calles del Centro Histórico, informó la Fiscalía de Justicia capitalina.
González Castillo, director de Meridiano, medio digital enfocado en noticias de Nayarit, llegó el lunes a la capital del país para una reunión con la agencia que maneja la publicidad del sitio; hizo una llamada a su familia, se registró su ingreso a un restaurante en la zona de Paseo de la Reforma y después se perdió el contacto con él.
El martes se emitió la ficha de búsqueda del periodista de 63 años por parte de la Fiscalía de Justicia de Nayarit.
El medio que dirige González Castillo publicó un editorial en el que se pedía a las autoridades no cesar en su búsqueda. “Queremos de regreso a Jorge Enrique; en su casa, con su familia, con sus amigos y compañeros de trabajo, queremos que regrese a su tierra y nuestra esperanza está puesta en ello”, señala el texto.
La mañana de este miércoles, en un mensaje difundido en redes sociales, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la localización del periodista. “Agentes de la Fiscalía de búsqueda de personas desaparecidas lo ubicaron en calles del Centro Histórico“, indicó.
Periodistas y personajes de la política de Nayarit habían pedido a las autoridades que encontraran rápidamente al periodista. En redes sociales, Guadalupe Acosta Naranjo, excandidato del PRD a la gubernatura del estado, escribió: “Vino a la CDMX y Edomex. No tenemos noticias de él. Jorge es un extraordinario periodista, profesional, ser humano”.
Jan-Albert Hootsen, representante en México del Comité para la Protección de Periodistas, también replicó el cartel de búsqueda con la petición de localizarlo.
La Fiscalía anunció que más tarde se informarían los detalles sobre la desaparición del periodista y las circunstancias en que lo hallaron. LATINUS.