Los funcionarios públicos que aspiren a algún cargo de elección popular para 2024 deberán renunciar a su puesto en el mes de diciembre de este año a más tardar, informó el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.
En entrevista, explicó que el proceso interno nacional finaliza el 6 de septiembre y después de esa fecha se darán a conocer los lineamientos para los procesos estatales, el primer proceso será elegir en octubre a quién será el coordinador de la defensa de la transformación en el estado.
“Ahorita estamos en un proceso interno a nivel nacional, esperamos que concluya este proceso para poder estar con los estados, gobernatura, senadores; luego diputados locales y federales (…) Después del 6 de septiembre dicen quien va a coordinar, principios de octubre ya estamos en este proceso”.
En ese sentido, mencionó que el candidato o candidata a la gubernatura tendrá que quedar definido a principios de diciembre y después se lanzará la convocatoria para elegir a candidatos o candidatas a diputados federales y senadores, así como legisladores locales.
“Principios de octubre ya estamos en este proceso, gobernatura a finales, senadores y diputados van en el mismo (….) Principios del próximo año ya tendría que estar definido el tema, a finales de este año tendrían que renunciar”.
Por tal motivo, dijo que desde el Instituto Nacional de Formación Política se llevan a cabo diversos cursos para militantes, simpatizantes y ciudadanos que quieran participar en cualquier proceso electoral ya sea en 2024 o 2025, tal como lo marcan los estatutos de Morena.
(LA JORNADA VERACRUZ)