Llevan varias semanas sin suministro del vital elemento, pero el cobro les llega oportunamente y muy elevado, denuncian.
Vecinos de diferentes calles de la colonia Rafael Lucio de esta capital, bloquearon, la tarde de este martes, totalmente la avenida Lázaro Cárdenas, para exigir a las autoridades municipales correspondientes el suministro de agua potable, el cual llevan varias semanas sin contar con este servicio elemental.
Denunciaron que los tandeos programados por la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) en esta populosa colonia no se está cumpliendo, pues el recurso no se suministra como está estipulado en el calendario dado a conocer oportunamente por el órgano operador del agua.
Con cartulinas en las manos, los manifestantes evidenciaban el problema de suministro del vital elemento, y pese a que en su momento se hizo del conocimiento al órgano operador, no ha sido atendido por sus titulares.
Los manifestantes acusaron que en cambio, los recibos de pago por el servicio están llegando de manera puntual y elevadísimo, desconociendo las causas de esto, pues a pesar de haberlo hecho del conocimiento a las autoridades de CMAS, de que no cuentan con el servicio, no ha habido ninguna acción para reducir el costo.
Hartos de todo esto que están padeciendo y de no contar con el vital elemento en sus domicilios, situación que no se había padecido en administraciones municipales anteriores, decidieron manifestarse bloqueando esta importante vialidad capitalina, a pesar del problema que ello genera a los conductores y automovilistas.
La acción de los colonos, provocó se hicieran largas filas de automóviles particulares, de carga y de pasaje, tanto de lo que transitan hacia Veracruz o los que van con rumbo a Banderilla o Perote, entre otras localidades, pero las autoridades de CMAS no les dan otras alternativas para ser atendidos en sus reclamos.
Finalmente, advirtieron que no se retirarían hasta que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, acudiera al lugar a dialogar con ellos y conocer de viva voz la situación que enfrentan por la falta del preciado líquido en sus domicilios y los altos cobros que les está generando un servicio que no tienen. (Irineo Pérez Melo.)