Jalisco.– Policías municipales de Tonila agredieron a un detenido al que tenían esposado en una patrulla, según muestra un video difundido en redes sociales.
En el video, de 45 segundos de duración, se observa a la víctima —un hombre de aproximadamente 30 años— con los pantalones y la ropa interior hasta las rodillas, mientras que los brazos los tiene abiertos e inmovilizados a los postes de una patrulla.
Una persona, cuyo rostro no se aprecia en ningún momento, sostiene una especie de polín de madera y le pega en repetidas ocasiones en las nalgas hasta que el palo de madera se rompe.
En la parte posterior se observa caminando a una persona de pantalón y playera azul, que en la parte posterior dice “Policía Municipal”, mientras que en la patrulla de color blanco se observa el número económico M-03 y las placas JW-60-221.
En una parte del video se escucha que alguien dice al policía que ya fueron los cinco golpes, a lo que el victimario responde que si él también quiere que le peguen.
Tonila es un municipio ubicado al sur de Jalisco, colindante con Colima, prácticamente al pie del volcán.
Latinus buscó al presidente municipal de Tonila, José Martín Hernández Álvarez, y al comisario de la policía, pero ambos fueron negados por sus secretarias.
Este video circula a casi una semana de que se diera a conocer otro en el que muestra cómo un grupo de asaltantes que se movía en al menos tres camionetas, robó el vehículo de dos particulares, a plena luz del día, y en una autopista de cuota en el tramo que va de San Juan de los Lagos a Jalostotitlán, a unos 130 kilómetros de la Guadalajara.
(LATINUS)