El excanciller Marcelo Ebrard anunció este lunes que inició con la estrategia que implementará para darle presencia nacional a su movimiento político “El Camino de México”, constituida como una asociación civil. Además, dejó en vilo su futuro en Morena, partido con el que buscaba la candidatura presidencial.
“El día de hoy nos hemos organizado en cinco circunscripciones plurinonimales”, dijo el excanciller y detalló que partir del 20 de septiembre comenzará con las sesiones de trabajo.
Ebrard dijo, por otro lado, que se reunió esta mañana con legisladores y simpatizantes para que confirmaran su participación en su movimiento.
“El propósito (…) es llegar más o menos en un mes con la integración (del movimiento) ya de toda la República mexicana”, aseguró en entrevista con medios.
Respecto a su permanencia en Morena, el excanciller aseguró que están a la expectativa de que el partido resuelva la impugnación que interpuso contra el proceso interno para definir al coordinador nacional de la defensa de la Cuarta Transformación, en el que resultó ganadora Claudia Sheinbuam.
“Estamos a la expectativa de que ya resuelvan, porque tampoco esto puede ser indefinido, el día de hoy es un plazo importante (…), la decisión que tomemos será con todo el movimiento, va a depender muchísimo de cómo responda Morena”, dijo.
Además, aseguró que las decisiones que tomen a partir de ahora serán como movimiento. “Ya no son individuales, ya no es Marcelo Ebrard, ya es todo el movimiento porque somos millones de personas en todo el país”, resaltó.
“Ya iremos a las entidades federativas a hablar con nuestros compañeros, yo estoy conciente de la responsabilidad que tengo porque representamos un movimiento de millones de personas”, finalizó.
(LATINUS)