El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este martes que regresará a la tierra del “Chapo”, Badiraguato, antes de que acabe su sexenio en septiembre del próximo año.
El mandatario visitó el municipio para la inauguración de un tramo de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en donde dijo que se invirtieron 2 mil 800 millones de pesos.
“Antes de que yo termine mi mandato, voy a regresar, hay algunos que no les gusta que venga a Badiraguato, pero a mí me gusta, ahora sí que mi gusto es”, declaró durante el evento.
López Obrador insistió en que le gusta acudir a Badiraguato: “No estoy de acuerdo con los estigmas, con que tachen a la gente de mala cuando todo el pueblo es bueno”, añadió.
Medios reportaron que en el marco de la visita de López Obrador, pobladores de Badiraguato lo llamaron “Salvador” y lo felicitaron por su cumpleaños en cartulinas colocadas en la zona.
El mandatario ha visitado Badiraguato en cinco ocasiones a lo largo de su gobierno, incluyendo el evento de esta semana, para supervisar la carretera que conecta a Sinaloa con Chihuahua.
La primera vez que López Obrador acudió a este municipio como presidente fue en febrero de 2019 cuando prometió que en este sexenio concluiría la obra.
Después, en marzo de 2020, el mandatario regresó, su visita es recordada porque en esa fecha fue cuando saludó a Consuelo Loera, la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sentenciado en Estados Unidos.
El presidente volvió a ir a Badiraguato en 2021 para supervisar, de nuevo, este tramo carretero. Y en 2022 fue también a la zona conocida como el “Triángulo Dorado”.
López Obrador también visitó Sinaloa en octubre de 2022, pero dijo que no acudió a Badiraguato sino a otro municipio, Guamúchil, la tierra de Pedro Infante. (LATINUS).