La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que sujetos armados en la autopista Matamoros-Reynosa obligaron a descender a 36 personas de un autobús que se dirigía a Matamoros.
A través de redes sociales, la Vocería informó que el incidente fue reportado el sábado por la noche por el operador del autobús de Grupo Senda con el número de identificación 9570 que salió de Reynosa con destino a Matamoros.
Tras el hecho arribaron elementos del Ejército, Guardia Nacional y Guardia Estatal para iniciar las investigaciones correspondientes y, posteriormente, llevar escoltadas a las víctimas hasta la central de Matamoros.
El 14 de diciembre, se registraron dos bloqueos en la carretera Reynosa-San Fernando, informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
Cerca de las 3:00 de la madrugada se registró un bloqueo con dos camiones de pasajeros en dicha carretera, a la altura de la colonia Paseo de las Flores, municipio de Reynosa.
Elementos de la Guardia Estatal atendieron el reporte y aproximadamente a las 03:15 horas se liberó la vialidad en ambos sentidos.
Posteriormente, se registró un bloqueo con un tráiler en la misma carretera, pero a la altura del ejido Periquitos, municipio de San Fernando.
A las 7:14 de la mañana, la Vocería de Seguridad estatal informó que la vialidad había sido liberada.
Las autoridades de Tamaulipas no informaron las causas de los bloqueos carreteros, en una zona donde policías estatales repelieron una agresión en la colonia Rural, municipio de San Fernando, días anteriores. LATINUS.