Jorge Antonio Sánchez Ortega, el segundo tirador contra Colosio

Luis Donaldo Colosio: ¿Quién es Jorge Antonio Sánchez Ortega, el segundo tirador señalado por su homicidio?

El nombre de Jorge Antonio Sánchez Ortega está bajo el ojo público luego que se destapara como el segundo tirador señalado por el homicidio de Luis Donaldo Colosio, ¿quién es? Te contamos

Cristal Villanueva

Enero 29, 2024

Luis Donaldo Colosio: La FGR ha destapado formalmente que hubo un segundo tirador en el homicidio del candidato presidencial; su nombre es Jorge Antonio Sánchez Ortega, pero ¿quién es?

De acuerdo con el organismo federal, el hombre participó y fue una de las piezas clave en el ataque que le arrebató la vida a Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato a la presidencia, en Lomas Taurinas en el año 1994.

De tal modo que Jorge Antonio Sánchez Ortega es señalado como el segundo tirador, sumándose así a la investigación que mantenía a Mario Aburto Martínez como principal responsable del caso.

Asimismo, la FGR señala que el encubrimiento previo de Jorge Antonio Sánchez Ortega estaría relacionado con actos en torno a Genaro García Luna, por lo cual te contaremos quién es y su implicación en el caso.

Él es Jorge Antonio Sánchez Ortega, el segundo tirador señalado por el homicidio de Luis Donaldo Colosio 

Un relevante comunicado emitido por la FGR ha declarado que Jorge Antonio Sánchez Ortega fue el segundo tirador en el homicidio de Luis Donaldo Colosio ocurrido en 1994. 

Según declaraciones del informe, Jorge Antonio Sánchez Ortega estaba en el lugar del crimen y participó en este siendo agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). 

Y cuando sucedió el homicidio de Luis Donaldo Colosio, Jorge Antonio Sánchez Ortega tenía 32 años, era de complexión mediana, medía 1.67 metros y residía en Baja California. 

Por si fuera poco, el segundo tirador señalado por la FGR, también fungía como asignado para cubrir las actividades del candidato priísta Luis Donaldo Colosioen su paso por Lomas Taurinas, Tijuana.

No obstante, él también disparó cuando el hombre se encontraba entre la multitud de gente; aunque fue liberado por autoridades pese a que su ropa contenía restos de sangre de Luis Donaldo Colosio.