Xóchitl Gálvez no entiende pregunta y le pide ayuda a Marko Cortés

El panista le sopló mal la respuesta

Xóchitl Gálvez no supo responder qué son los poderes de facto, pero le pidió apoyo a Marko Cortés para salir de un tropiezo durante una entrevista

Por Fernando Palacios

enero 10, 2024

Un video captó el momento en que Xóchitl Gálvez, precandidata a la Presidencia de la República por la coalición PAN, PRI y PRD, no entendió la pregunta de un reportero y le pidió ayuda al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien le sopló mal la respuesta.

Xóchitl Gálvez ofreció una conferencia de prensa en Sinaloa, en la cual calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como el “jefe de campaña” de Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia de la República por Morena, PVEM y PT.

Previo a su falta de comprensión respecto al concepto de “grupos fácticos”, la aspirante en las elecciones 2024 recordó la frase “cállate chachalaca”, la cual utilizó AMLO en el proceso de las elecciones 2006 contra Vicente Fox por su intervención en dichos comicios, como documentó Luis Mandoki en “Fraude: México 2006″.

El gobierno de Vicente Fox gastó cerca de 160 millones de dólares en publicidad oficial durante el proceso, los cuales beneficiaron a la campaña de Felipe Calderón.

Xóchitl Gálvez, quien no consideró estos datos, ofreció su versión de los hechos:

“Yo recuerdo muy bien el cállate chachalaca que le hizo a Fox, cuando por una opinión, bueno, se le fue encima. Y él una y otra, y otra, y otra vez opina, se mete, ataca a los medios de comunicación por hacer su trabajo”XÓCHITL GÁLVEZ

Xóchitl Gálvez no sabe qué son los poderes fácticos y le pide ayuda a Marko Cortés

Xóchitl Gálvez tuvo que solicitar la ayuda de Marko Cortés para responder una pregunta durante una conferencia de prensa en Sinaloa, pues no supo qué significa el concepto de “poderes fácticos.”

¿Cuál es su posición respecto a los grupos fácticos que operan en el país?”, preguntó Luis Nájera de Ríodoce, un medio local de Sinaloa, pero Xóchitl Gálvez no supo que responder.

La precandidata volteó a su derecha para pedirle apoyo a Marko Cortésquien le sopló una respuesta, pero de cualquier forma Xóchitl Gálvez evidenció su desconocimiento en el tema. (sdpnoticias).