Senador que gestionó evento de la Luz del Mundo en Bellas Artes renuncia al Verde y se pasa a Morena

israel-zamora-morena-senado
Foto: Redes sociales de Israel Zamora

El senador Israel Zamora, e integrante de la iglesia de la Luz del Mundo, renunció al Partido Verde y este miércoles anunció que se suma al grupo parlamentario de Morena

A través de un video en redes sociales, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que Zamora ha sido leal a la Cuarta Transformación, al presidente Andrés Manuel López Obrador y al movimiento de Morena, “y aunque estaba en un partido coaligado hoy ha decidido incorporarse a nosotros”. 

Monreal señaló que Zamora ha sido eficiente y durante cinco años ha participado en iniciativas, debates y deliberaciones: “Queremos darle la bienvenida y felicitarlo”. 

Por su parte, Israel Zamora agradeció a través de redes sociales la confianza de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, al dirigente del partido, Mario Delgado, y al coordinador de la bancada en el Senado, Ricardo Monreal. 

“Me uno de lleno a un movimiento que está transformando el país para mejorar la calidad de vida de las personas”, escribió en el texto.

Este 6 de marzo, se publicó el oficio del ingreso de Zamora a Morena en la Gaceta Parlamentaria.

Lee tambiénNaasón Joaquín, sentenciado en EU por abuso sexual y pornografía infantil, fue protegido por la clase política mexicana, acusa una de sus víctimas

El senador Zamora aceptó en un video que difundió a través de sus redes sociales en 2019 ser integrante de la iglesia de La Luz del Mundo.

El líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue detenido el 4 de junio del 2019 en Los Ángeles, y recibió sentencia en junio de 2022 a 16 años y ocho meses de prisión tras declararse culpable de tres de los 19 cargos que enfrentaba en una corte de Estados Unidos relacionados con abuso sexual de menores.

Antes de ser detenido, Naasón Joaquín García asistió el 15 de mayo de 2019 al evento denominado “El guardián del espejo”, que fue llevado a cabo en el Palacio de Bellas a gestión del senador Zamora Guzmán, y que si bien fue publicitado como un concierto de gala, se ha señalado que se trató de un homenaje el líder de La Luz del Mundo. (Latinus).