¡Callar al Republicano y a los universitarios! pretende el PRD de Veracruz

   Sin Recreo

¡Callar al Republicano y a los universitarios! pretende el PRD de Veracruz

Por: Luis Gerardo Martínez*

En verdad, había olvidado que el PRD aún existe en el estado. Después de que éste fuera un referente de partido de izquierda en el mundo, hoy en día se camuflajea entre la derecha y ultraderecha para sobrevivir ante el desprecio del pueblo.

Recientemente leímos en la prensa local que el PRD en Veracruz denunció la existencia de El Republicano (el periódico de la cosa pública) ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz: “En la denuncia pide al árbitro electoral imponer la medida cautelar de ordenar el retiro de publicaciones de Facebook y detener la circulación del referido periódico”.

La pretensión implícita es ¡Callar al Republicano y a los universitarios!, ¡Sepultar la libertad de expresión!, Desahuciar la lectura y escritura. ¡Veracruzanos, voten; no piensen! Esa es la postura retrógrada del PRD que quiere retroceder a los tiempos en que los libros eran quemados para que no se leyeran.

Quienes escribimos en ese primer número del Republicano estamos convencidos, igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, que la administración pública tiene que ser cada vez más pública.

Gobiernos anteriores ocultaron por años lo que el pueblo debía saber; por citar un caso, los presidentes de la nación contaban con una partida presupuestal secreta, que administraban sin rendir cuentas, aún siendo dinero del erario público.

Estoy seguro que el OPLE Veracruz dictaminará con la sensibilidad política que le caracteriza y la Ley en la mano. Hoy más que nunca debemos sumarle a la democracia y al humanismo. Somos protagonistas de nuestro tiempo político y electoral y, por lo tanto, tenemos el compromiso de defender la libertad de pensamiento y de expresión, pero ante todo defenderemos la vida universitaria.

Sería bueno, ya de paso, que el PRD veracruzano aclarara el uso de los recursos públicos que recibe de nuestros impuestos.

Universidad, República y Libertad.

www.luisgerardomartinez.com