En su cuenta de Facebook, el candidato compartió la alerta de un medio local donde informaron que el objetivo era el abanderado del partido ‘Chiapas Unido’ a la alcaldía de Juárez
POR: Alejandra Medina
31 de May, 2024
A dos días de las elecciones del 2 de junio, la violencia no para en el estado de Chiapas, luego que un grupo armado plagiara a dos colaboradores de Oscar Alejandro Quevedo Herrero, candidato del partido local ‘Chiapas Unido’ a la alcaldía de Juárez, tras irrumpir en su casa de campaña.
El comando, a bordo de varios vehículos ingresó este viernes a las oficinas ubicadas en la zona norte de la localidad y privó de la libertad a las dos personas.
El candidato Quevedo Herrero no se encontraba en su casa de campaña en ese momento, pues había salido poco antes del mediodía a revisar otros asuntos previo a la jornada electoral de este domingo.
Según los primeros reportes, el grupo armado entró a las oficinas pocos minutos después del mediodía y, a la fuerza, ingresaron al lugar con armas largas para plagiar a dos personas, de entre el resto de colaboradores y simpatizantes del candidato que se encontraban ahí.
“Se pone duro, están levantando gente, están tratando de amedrentar a la gente del candidato para que no salgan a votar por él”, dijo un simpatizante al corresponsal del periódico Reforma.
Este mismo testigo lamentó el clima de violencia que viven en la entidad, así como los actos de intimidación que hay hacia candidatos locales para evitar que los pobladores voten por él como sus próximos presidentes municipales.
“Desde hace días, hombres armados se pasean por la región tratando de intimidar”, afirmó el hombre.
Incendian por segunda vez en un día boletas electorales en Chiapas
Hace unas horas, hombres desconocidos incendiaron boletas electorales que se usarían este domingo en el municipio de Totolapa, apenas horas después de un hecho similar en Chicomuselo.
En esta segunda quema de boletas, los individuos interceptaron un vehículo donde trasladaban la papelería electoral a la localidad de Guadalupe y que era custodiado por policías, a quienes retuvieron y amenazaron, según un comunicado de la Fiscalía del Estado de Chiapas.
Por su parte, la dependencia abrió una investigación contra quienes resulten responsables, y por el momento no hay ningún detenido o sospechoso de los hechos, donde por fortuna nadie resultó herido.
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) lamentó que estos hechos ocurran en vísperas de las elecciones del 2 junio, debido a que este municipio estaba identificado como pacífico. (REPORTEINDIGO).