Taboada plantea que consejeros del IECM deben solicitar seguridad ante amenazas por el veto a Morena

santiago-taboada-dia-trabajo
Foto: Facebook, Mauricio Tabe Echartea

Por Escarlet Romero

El candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, condenó este miércoles las amenazas que han recibido los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México tras ordenar el retiro de publicaciones pagadas por Morena donde se le vincula con el “Cártel Inmobiliario”.

“Es una pena que sean demócratas de ocasión, porque cuando les conviene y el instituto les da la razón, entonces si hay que aplaudirles y hoy que no les dio la razón, van y amenazan de muerte a los consejeros. Mi solidaridad y por supuesto mi respaldo porque lo único que están haciendo es ser árbitro”, dijo el candidato al final de un evento en el marco del Día del Trabajo.

Al ser cuestionado por representantes de medios de comunicación sobre si Morena estaba incitando a la violencia contra los consejeros electorales, el candidato mencionó que “son señales de la desesperación” del partido al sentir que pierden las elecciones de la capital.

Añadió que los consejeros tendrían que solicitar protocolos de seguridad para evitar daños a su integridad, “inclusive por protocolo, pero en verdad es increíble que estos fanáticos los amenazan de muerte”.

Santiago Taboada también habló sobre el anuncio de aumento salarial que realizó el actual jefe de Gobierno, Martí Batres, para empleados del gobierno central, entre los que figuran trabajadores de nómina ocho. 

El candidato a la Jefatura de Gobierno destacó que los trabajadores del gobierno capitalino se van a rebelar en contra de la actual administración, pues varias de las promesas que recibieron hace seis años, hasta el momento, no se han cumplido.

“Siempre me va siguiendo entonces todo lo que va anunciando es por lo que yo he venido posicionando, y es una respuesta porque los trabajadores se le van a revelar a este gobierno. Los trabajadores nos van a apoyar el próximo 2 de junio”.

Sobre las condiciones de trabajo en las que se encuentran los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México destacó que son precarias y a través de condicionamientos.

“Son más de 90 mil trabajadores en la Ciudad de México (…) no han habido renivelaciones, no ha habido incremento en la nómina ocho que tanto anunciaron hace seis años y ahora les quieren decir que si se portan bien les van a ayudar para basificarlos”, añadió. (latinus).