POR: Luis Gerardo Martínez García*
Claudia Sheinbaum: seguramente estás viviendo uno de los momentos más importantes de tu vida política, social e intelectual. Lograste uno de tus sueños al lado de Andrés Manuel López Obrador, un estadista emblema de la izquierda de nuestros tiempos.
Claudia, te expreso que mi voto será para ti, y entiendo que millones de mexicanos así lo harán. Porque necesitamos que llegues a ser la primer presidenta de México, es tiempo de mujeres, se ha reiterado constantemente; porque queremos que continúe el proyecto de nación que lucha por los que menos tienen, por la no corrupción; porque queremos que se siga escribiendo el segundo capítulo de este país que tanto soñamos y por el que muchos luchamos desde nuestras trincheras.
Claudia, no nos vayas a fallar; no sigas permitiendo que tu partido continúe metiendo corruptos al movimiento, camuflados de color verde, tampoco aquellos caciquez que supuestamente defienden el trabajo. Tu partido nace de un movimiento; no dejes que se contamine de gete que lucra con la política.
Tienes todo nuestro apoyo, así como lo hicimos con López Obrador. Desde el momento que se te entregó el bastón de mando, nos dimos cuenta que eras la indicada: la encuesta, la precampaña y la campaña nos dieron la razón.
El movimiento tiene en sus raices un fundamento de izquierda, de ahí que se luche por las causas sociales. Aquellos de derecha jamás entenderán lo que es apoyar a los demás porque siempre buscan su beneficio personal y único, porque su principio fundamental es la hipocrecía. Con el mismo presupuesto de gobiernos anteriores, hoy se han implementado los programas sociales universales que la gente ni siquiera se imaginaba.
Claudia, por el sólo hecho de que seas mujer, esos, los derechairos te cuestionarán permanentemente y se jactarán diciendo que eres una copia de López Obrador y que ni siquiera sabrás tomas decisiones; porque así piensan y actúan ellos: machistas, racistas, hipócritas y cínicos. Peor aún, son corruptos. Más de 80 años del PRI y del PAN y jamás permitieron que una mujer dirigiera nuestra nación.
Busqué renglón por renglón, declaración por declaración de los derechairos y no he encontrado niguna propuesta, sólo ataques y ofenzas. Los mexicanos ya estamos cansados que sean ellos los que polaricen al país. En este sentido cabe aclarar que existen dos proyectos de nación: uno por la transformación y el otro es un plan de negocios.
Tú encabezas un proyecto que con López Obrador fue disruptivo, ahora es de continuidad y fortalecimiento. ¡No nos vayas a fallar! Muchas años, por muchas generaciones se buscó un país distinto, justo y equitativo como para que ahora no lo conservemos, sería una traicionar a los nuestros y a nosotros mismos.
Claudia, mi voto es para ti y para los de Morena, por convicción.
* https://luisgerardomartinez.com/