Norma había denunciado a su cirujano

“Tengo miedo e intranquilidad”, escribió Norma en la publicación donde denunció a su cirujano

Fue en su Facebook donde informó que si le pasara algo sería culpa del cirujano

POR: Tania Juárez

13/6/2024

Norma Ayala fue asesinada a tiros en Iztapalapa, el hecho no es un caso aislado se suma a los feminicidios que se presentan a diario en México y determinado así por el móvil del crimen que se reveló desde que se inició la investigación. El cuerpo de la joven de 30 años de edad quedó sobre la calle y testigos y vecinos de la zona indicaron que ella había recibido amenazas previas. 

Presuntamente había tenido una mala liposucción cirugía que se realizó meses antes y que al percatarse del trabajo decidió denunciar al cirujano que se encargó de dicha práctica. Este hecho detonó una serie de mensajes e intimidaciones que recibió por alertar sobre el médico. 

Norma pedía 6 millones de pesos para reparación del daño por mala cirugía

Las amenazas fueron expuestas en su cuenta de Facebook donde mostró una fotografía del presunto responsable e indicó que si ella recibía alguna agresión lo responsabilizaba esta denuncia que quedó plasmada en redes sociales se hizo viral tras su asesinato ya que reforzaba la teoría del presunto agresor o autor intelectual del crimen. 

“Todos los días al salir de mi domicilio para ir al trabajo, o realizar otras actividades tengo miedo e intranquilidad de que atenten contra mi vida, hago responsable al Dr. José Humberto Cuéllar Ferrara de todo lo posible que pueda afectar mi integridad física y mental”, escribió en su publicación 

En este mensaje que publicó desde enero del 2023 indicó que estaba bajo medidas de protección, sin embargo después de año y medio ocurrió el crimen que sugiere que el cirujano es el responsable. 

Ella ya había sido acosada desde días atrás, videos del C5 que se analizaron por su muerte revelaron esta situación que alertó a los investigadores quienes dieron con el responsable de la agresión. En los videos que se dieron a conocer y difundió el periodista Carlos Jiménez se muestra como la víctima caminaba con temor y volteaba hacía atrás puesto que alguien la seguía. (Heraldo).