El rumor de que Juan Martínez Flores, uno de los aspirantes a la alcaldía de Córdoba por Morena, habría sido elegido ya oficialmente candidato, desató la furia de los simpatizantes del diputado local con licencia Rubén Ríos Uribe que salieron a manifestarse a las calles por lo que consideran una imposición.
Con pancartas donde se leía “No a la imposición”, “Mario Delgado respeta a mi gallo”, “Ríos aguanta, el pueblo se levanta”, un centenar de simpatizantes y un centenar de automovilistas organizaron una caravana que recorrió las principales calles de Córdoba, en protesta contra los acuerdos tomados desde la cúpula nacional en la designación del próximo candidato a la presidencia municipal.
Empleados, comerciantes, tianguistas, taxistas, docentes y militancia en general, expresaron su descontento por el manipuleo que hace el líder nacional de Morena, Mario Delgado, que junto con el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara pretenden favorecer al diputado federal con licencia Juan Martínez Flores.
Se pronunciaron contra este intento de imposición y acusaron de “arribista” a Martínez Flores, quien lejos de trabajar por el partido y su militancia, sólo ha sacado provecho para él pues al distrito no volvió ni realizó ninguna gestión.
La inconformidad de los morenos de seguro llegó a oídos de Mario Delgado que en los próximos días tendrá que tomar la decisión para Córdoba. Decisión que deberá contar con el apoyo de las mayorías. De lo contario… aguas.