Beatriz Gutiérrez Müller celebra vacunación de AMLO contra Covid-19

“Con todo y cartilla”: Beatriz Gutiérrez Müller celebra vacunación de AMLO contra Covid-19
José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente, también celebró la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca a su papá

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se vacunó contra Covid-19 en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, celebró la aplicación de la dosis.

En InstagramBeatriz Gutiérrez Müller publicó la foto del Presidente después de haber recibido la primera dosis de AstraZeneca

“Con todo y cartilla #vacunado”, escribió la esposa del presidente López Obrador, además que agregó una historia con el comprobante de la dosis aplicada al titular del Ejecutivo.   

  Asimismo, la esposa del presidente López Obrador destacó en Facebook que comenzó la vacunación para maestros en varios estados. 

“Gracias a todos los que lo hacen posible porque, como es evidente ya, urge que las escuelas abran después de trece meses, a causa de la pandemia. Nuestros estudiantes necesitan volver a la normalidad, socializar, educarse y convivir con sus iguales”, escribió Gutiérrez Müller.

Por su lado, José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente, celebró la aplicación de la dosis de AstraZeneca a su papá. 

AMLO se vacuna contra coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue vacunado con su primera dosis contra Covid-19 por parte de médicos militares que pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional. 

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente se quitó su saco y en camisa marca corta tomó asiento para poder ser vacunado.  

“Ya vamos a la vacuna, de una vez”, dijo López Obrador, quien fue asistido por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.  

La teniente enfermera Melina Vega explicó al titular del Ejecutivo el procedimiento y las posibles reacciones de la inmunización.   

-“En la izquierda verdad,  ahí está el corazón”, bromeó el también comandante supremo de las Fuerzas Armadas. 
-“Relaje su brazo, tranquilo, es muy rápido”, dijo la teniente enfermera al Presidente quien mostraba una risa nerviosa y rigidez corporal. 
-“Estoy tranquilo, cabeza fría y corazón caliente”, dijo el Mandatario mientras la enfermera limpiaba la parte superior del brazo izquierdo. 

Al sentir la aguja en su brazo, el presidente mostró una rígida sonrisa. 

La teniente Vega le informó al Presidente que podría presentar algunas reacciones, como inflamación en el sitio de la vacuna, enrojecimiento, dolor de cabeza, malestar general, cansancio, dolor articular, dolor muscular e “incluso podría haber fiebre, de hecho vamos a pedirle por favor  permanecer vigilancia aproximadamente 30 minutos”. 

Ya con su cartilla en mano, el presidente López Obrador dijo que no dolía la vacuna contra el Covid “por las manos suaves” de la enfermera. 

Sin hacer largas filas, el presidente López Obrador recibió su primera dosis contra el Covid para hacer “un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos, no hay ningún riesgo, para empezar no duele la vacuna”

https://www.youtube.com/embed/VQkJwpPCS6o

***Con información de Pedro Villa y Caña, Perla Miranda y Alberto Morales. 

ELUNIVERSAL. FUENTE.