La Fiscalía General del estado deSan Luis Potosíinformó que abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del asesinato del exalcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, que ocurrió este martes en la mañana en el municipio.
La Fiscalía del estado señaló que el exalcade fue asesinado en la colonia Petrolera del municipio y que al lugar acudieron agentes de la policía de investigación para realizar las diversas indagatorias.
“La víctima ya se encuentra identificada, y se trata de Crispín “N”, quien se desempeñó como funcionario municipal en anteriores administraciones del citado Ayuntamiento”, indicó la fiscalía estatal.
El Partido Acción Nacional (PAN) del estado condenó el asesinato e hizo un firme llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para esclarecer los hechos y dar con los responsables, afirmando que estarán al pendiente del caso para que no haya impunidad.
“Estaremos en seguimiento permanente de este asunto, pues es fundamental que no haya impunidad, en este caso, que se hagan pronto las investigaciones y se castigue de manera ejemplar a los responsables de este cobarde atentado”, señalaron en un comunicado.
También en el comunicado mandaron sus condolencias a familiares y amigos del exalcade: “A su familia les enviamos nuestras más sinceraras condolencias, así como a todos sus seres queridos y su equipo”.
En la Cámara de Diputados, durante la sesión en el pleno, pidió a los legisladores guardar un minuto de silencio por el asesinato de Crispín Ordaz Trujillo.
El 11 de octubre en el estado de Tabasco también asesinaron al exalcalde de Comalcalco, Gregorio Arias Pérez, informó la Fiscalía General del estado de Tabasco.
A través de un comunicado, la fiscalía aseguró que trabajaba en las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos y dar con los responsables del homicidio del abogado y político. (Latinus)