• Debe clarificar si los “periodiquitos” que reparten jóvenes, son pagados de su peculio o con dinero público: Vicente Aguilar.
• Descarta recurrir a los órganos electorales; hace pública la denuncia porque somos aliados y no sea tema de la oposición para golpear
Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), reiteró el llamado a Manuel Huerta Ladrón de Guevara a dedicarse al trabajo que le compete, “porque parece que se dedica más a promocionar su figura para una posible campaña o precampaña con miras al proceso electoral que se avecina”.
En conferencia de prensa, el petista dijo que han recibido muchas quejas en torno al funcionamiento de que los programas sociales no están llegando oportunamente a los beneficiarios de los mismos, de ahí que estamos siendo reiterativos en el tema de que se aboque más a su trabajo.
“Hay expresiones de desacuerdo, de corrupción de parte de los beneficiarios y que vea que los adultos mayores, que los jóvenes, productores del campo les llegue el recurso y que tenga suficientes cajeros para que la gente no tenga que trasladarse de lugares distantes para recibir el beneficio”, añadió.
Insistió en hacer el llamado al titular del Bienestar en el estado, quien ha contratado a un ejército de jóvenes para repartir propaganda, para posicionarse en la opinión pública veracruzana, al tiempo de recordarle que cumpla con su trabajo y que clarifique si “los periodiquitos, que reparten los jóvenes, son pagados de su peculio o con el dinero público”.
El dirigente estatal petista descartó que su partido interponga una denuncia ante los órganos electorales correspondientes por estos actos anticipados de campaña, “la denuncia la hacemos pública, es un llamado que hacemos porque somos aliados y no podemos caer en que la oposición aproveche el tema para golpetear”.
“No podemos ser muy suavecitos en esos temas. La oposición reaccionaria nos pega, la derecha nos pega, entonces hagamos las cosas bien, y no pasa absolutamente nada, todo en el marco de la ley”, abundó.
Destacó que tanto el presidente de Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez han sido claros con aquellos que aspiran a un cargo de elección popular y que deben renunciar a los cargos que ostentan, tanto en la administración pública federal como estatal o de elección popular.
De los adelantados, dijo que están aprovechando la falta de regulación y este desfase de la ley es aprovechado por éstos para realizar acciones que anteceden a una precampaña política, hay una laguna jurídica.
Por tal motivo, instó a los congresos federal y local a abocarse para regular esta situación, porque era un fenómeno y ahora ya se calentaron desde hace más de un año y ya quieren hacer campaña casi desde que terminó la elección pasada, y ya quieren irse completo, por lo que es impostergable su regulación, concluyó. (Irineo Pérez Melo).