AMLO: los que abusan del outsourcing son “coyotes traficantes de influencias”
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció el martes durante la mañanera que enviará al Congreso mexicano una iniciativa de ley para que desaparezca la subcontratación laboral al considerar que se abusó del outsourcing.
Sin embargo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que representa a 36 mil empresarios, rechazó este martes la prohibición de la subcontratación laboral al sostener que hacerlo causaría una grave afectación a la economía nacional.
“Estamos en contra de una reforma legal que prohíba la subcontratación laboral que si cumple con todos los estándares legales”, señaló Coparmex, un sindicato de patrones establecido en 1929.
Al parecer, como respuesta a esto, el presidente López Obrador mencionó durante la mañanera de este 28 de octubre que “hay quienes no ayudan”. Destacó a los empresarios responsables y a los “coyotes traficantes de influencias” que abusan de mecanismos de contratación de trabajadores.
En un comunicado, la COPARMEX sostuvo que con la prohibición de esta práctica, conocida en México como “outsourcing”, se perderían una cantidad muy importante de empleos debidamente remunerados que impulsan la recuperación económica.