Solo los niños regresan a clases, las niñas se quedan en casa

Solo niños regresan a clases, niñas se quedan en casa: polémica propuesta en Israel

Autoridades de Israel analizan el regreso a clases pese al riesgo de una segunda ola de coronavirus; una propuesta pide que solo niños regresen a las aulas y las niñas se queden en casa.

Por: REDACCIÓN / FOTO: PIXABAY

ISRAEL.

Ante el riesgo de una segunda ola de coronavirus en Israel varias autoridades, incluyendo al sector utraortodoxo, se han reunido para estudiar detenidamente los pasos a seguir para el regreso a las actividades.

Sin embargo, trascendió en medios locales una propuesta para el regreso a clases donde solo los niños hombres regresarían a las aulas, mientras que las niñas se quedarían en casa.

Esta polémica propuesta sería puesta sobre la mesa en una de las reuniones del Gabinete de Coronavirus Israelí durante la sesión del martes pasado.

La propuesta fue hecha por autoridades de las comunidades heredíes, y en ella se aseguraba que la medida de regreso a clases para hombres era con la finalidad de que generar distancia entre los alumnos.

En Israel muchos barrios y localidades ultraortodoxas son las más afectadas por el coronavirus, pues en muchas ocasiones sus costumbres los hacer reunirse frecuentemente, provocando contagios del covid.

Al final no lo logró ningún acuerdo sobre el tema, pero seguirán analizando las propuestas. Excelsior