El PAN exhibe a Ramos Alor como el peor secretario de Salud en la historia de Veracruz

Ramos Alor, el peor secretario de Salud en la historia de Veracruz: Joaquín Guzmán (PAN) 

 Sin Recreo

XALAPA, Veracruz, México.

MIÉRCOLES 2 de Diciembre de 2020

A dos años de administración estatal, las y los veracruzanos padecemos las consecuencias de tener al peor Secretario de Salud en la historia de la entidad; por eso, es urgente un cambio de titular en la dependencia, señaló el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés.

En el marco de la glosa del segundo informe de Gobierno, el dirigente del PAN lamentó que Veracruz siga agonizando en materia de salud.

Recordó que desde el año 2019 existe un grave problema por el desabasto de medicamento oncológico, situación que medios de comunicación e incluso personal de salud, han señalado como la causa de muerte de niñas y niños con cáncer.

La falta de políticas preventivas y acciones oportunas de parte del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, derivó en una crisis de casos de dengue, que colocó a la entidad en primer lugar a nivel nacional con mayor número de casos y muertes por dengue, abundó el dirigente.

El Presidente del PAN en la entidad, indicó que, este 2020 las cosas fueron mucho peor, pues la ineptitud del titular de la Secretaría de Salud, se reflejó en una política tardía e ineficiente ante la pandemia por Covid-19.

Guzmán Avilés reprobó que, por las malas decisiones del Secretario de Salud, hoy Veracruz es uno de los estados con peor manejo de la pandemia, registrando más de 5 mil muertes por Covid-19, más de 39 mil casos acumulados, y el tercer lugar nacional en casos de muertes del personal de salud.

“Esa es la consecuencia de no haber protegido al personal de los hospitales al inicio de la pandemia. No les dieron cubrebocas, guantes. Muchos municipios tuvieron que hacer las compras y donaciones para los hospitales. El Secretario de Salud no respondió como debió hacerlo ante una pandemia mundial”.

Joaquín Guzmán advirtió que, ante el caos y colapso en el sistema de salud, si no se cambia de inmediato la titularidad de la Secretaría de Salud y la estrategia de atención, Veracruz seguirá enfermando.

Finalmente, reiteró la exigencia del PAN, para que se garantice la salud de las y los veracruzanos, sin excusas, cumpliendo con las obligaciones que la ley marca al Secretario de Salud de Veracruz. (Comunicado).