Fallecen en México 3 mil docentes aproximadamente por Covid-19

Miércoles 3 de enero 2021

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas dio a conocer que alrededor de 3 mil trabajadores de la educación han fallecido por Covid-19. 

Esto lo informó en un evento donde lo convocó para dar un reconocimiento para los docentes que han perdido la vida tras contagiarse de Covid-19. 

Reconoció a los docentes que han fallecido

Esto lo señaló en el marco del acto de entrega del Pliego General de Demandas Salariales 2021 y de Prestaciones Sociales y Económicas 2021-2023 de la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al Instituto Politécnico Nacional (IPN).  

En el acto celebrado en la dirección del IPN, el director general del instituto, Arturo Reyes Sandoval, aseguró que el IPN y el SNTE abren a partir de hoy espacios de diálogo, consenso y acuerdo para crear mejores condiciones de seguridad laboral, capacitación e incentivos para los docentes politécnicos.  

SNTE: casi 3 mil docentes han fallecido por Covid-19

Reyes Sandoval recalcó que México y el mundo viven una emergencia sanitaria que ha exigido una rápida adaptación del IPN.  

Por lo que, realizó un reconocimiento a los docentes politécnicos por el logro de la continuidad académica a través de la educación a distancia.