AMLO afirma que sí está analizando la renovación de todos los consejeros del INE

El Presidente afirma que sí está analizando la renovación de todos los consejeros del INE

Por Redacción 

Como en otras ocasiones, el mandatario dijo que no está de acuerdo en que se les niegue el derecho de participar en las próximas elecciones del 6 de junio, recalcando que le parece excesivo tal castigo, por lo que pidió que las autoridades sancionen de ser necesario, pero no con el retiro de las candidaturas.

Si le quitan la candidatura a Félix Salgado, es por consigna: AMLO. Pide lucha pacífica contra “el fraude”

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana, después de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón –ambos aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente–, que “los ejecutores o defensores de los fraudes electorales ahora son paladines de la democracia”.

Además, aseguró que sí se está sometiendo al análisis la posibilidad de renovar a todos los consejeros del INE, tal como lo contestó a pregunta expresa de la reportera de Grupo Fórmula, Sara Pablo Nava.

“Si conviene a la democracia, como lo dije ayer, se hace. Todo lo que sea bueno para el pueblo, y todo lo que sea bueno para acabar con la corrupción, para dignificar al Gobierno, para que haya democracia y haya justicia. Y no hay que preocuparse si existe oposición o si no todos pensamos igual, no. Así es la democracia. Hay que garantizar el derecho a disentir, debatir y entendernos, y la regla de oro es que sea el pueblo el que decida, el que mande o mandar obedeciendo”

López Obrador insistió de que quitar las candidaturas de ambos postulantes, tanto en Michoacán como en Guerrero, es una exageración y que sobre todo, es incongruente el actuar de las autoridades electorales, ya que en el futuro permitieron o hicieron omisión de presuntos fraudes electorales.

“No es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia. Yo entiendo que existan posturas conservadoras de los que han simulado ser demócratas cuando la verdad es que han sido tenaces violadores de las leyes, ejecutores o aplaudidores de fraudes electorales. Y ahora, se convierten en los paladines de la democracia”, dijo desde Palacio Nacional.

Sin Embargo