Priistas exigen expulsar a Héctor Yunes

Comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la zona centro del estado exigen la expulsión del diputado federal Héctor Yunes Landa del tricolor, tras darse a conocer un audio en donde el ex candidato a gobernador se congratula de la formación de “Juntos por Veracruz”, un nuevo partido político que ha impulsado. “Yunes Landa está operando en favor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), desde hace varios años, lo ha hecho de una manera oculta, pero ahora ya se cuenta con videos y fotografías”, aseguró en rueda de prensa Jorge García Pérez, presidente del Comité Municipal de Córdoba.

Yunes Landa busca estar en las primeras posiciones para la diputación plurinominal por el tricolor, sin embargo, en el audio se le escucha decir que la fundación de este partido le permitirá estar vigente para las elecciones del 2024. Los comités municipales esperan que Marlon Ramírez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, tome cartas en el asunto tras darse a conocer las intenciones del ex candidato a gobernador para seguir vigente en el ámbito político, aunque esto implique dejar al partido que ha sido su casa durante años.

Critican a Héctor Yunes en redes

Duras críticas en redes sociales recibió el diputado federal y coordinador de la bancada priísta, Héctor Yunes Landa, de quien se difundió un audio celebrando la creación del mini partido “Todos por Veracruz”.

Los usuarios de Twitter arremetieron contra el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, a quien se le escucha decir que “fue un acierto formar Todos por Veracruz”. Entre las quejas a quien se vislumbra en la primera posición de la lista plurinominal al Congreso local, se le tacha de traidor y que no es la primera ocasión que busca seguir viviendo de la política en diferentes frentes. “Yo cada vez estoy más seguro, más convencido que fue un acierto formar Todos por Veracruz”, resalta el legislador veracruzano.

Además, enfatiza que él y sus allegados seguirán estando vigentes mediante este nuevo instituto político, de cara a las elecciones del 2024, donde se elegirá al nuevo gobernador de Veracruz. “Porque es una manera de contención y es una manera de mantenernos vigentes y en el más alto nivel competitivo para el 24”, se escucha de su voz en el audio difundido.

Incluso, menciona que a través de “Todos por Veracruz” ya no está totalmente supeditado a las decisiones que se tomen en el tricolor; tal como lo hiciera años antes en Nueva Alianza, donde colocó a gente de su estructura incluso en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). “Si no, ahorita estaríamos diciendo ‘bueno, estamos supeditados a ver qué hacían los de enfrente, o los de junto’, porque ahorita son los de junto para muchos de nosotros”. Se recuerda, el presidente de “Todos por Veracruz” es Jesús Vázquez González, ligado durante muchos años al PRI y cercano a Héctor Yunes, pues fue su gestor en el sur durante su campaña para gobernador, la cual perdió. (LA JORNADA VER)