Registra Jalisco 14 asesinatos este domingo

Por tales crímenes, la Fiscalía inició siete carpetas de investigación

POR: Elizabeth Ibal 

Un día violento fue este domingo al registrarse 14 asesinatos, de estos dos fueron contra mujeres. La mayoría de los crímenes se cometieron en municipios del interior del estado, como San Cristóbal de la Barranca, Jocotepec y Ojuelos; entre esas tres localidades suman 10 muertes.

El primero de estos ataques directos ocurrió en el billar “El Parián”, que se localiza sobre la calle Libertad, en la Plaza Hidalgo, del municipio de Ojuelos. En el interior del establecimiento quedaron muertos dos hombres de 26 y 55 años; ellos presentaban heridas causadas por proyectil de arma de fuego. Al lugar llegaron sus familiares para reconocerlos

También durante la madrugada, personal del área de homicidios dolosos acudió a la calle Dinero entre Josefa Ortiz de Domínguez y Crédito, de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Guadalajara, ante el hallazgo del cuerpo de un hombre, mismo al que se le apreciaban disparos.

Posteriormente se localizaron aproximadamente a las 10:26 horas, los cuerpos de dos hombres y una mujer sin vida, sobre el kilómetro 27 de la Carretera Federal 23 a la altura de la comunidad El Pueblito, en San Cristóbal de la Barranca.

También por la mañana fue encontrado el cadáver de un hombre al que se le apreciaban múltiples golpes. Éste se encontraba junto al templo en la comunidad de Corralillos, en Zapotlanejo. A simple vista presentaba varias horas de evolución cadavérica.

En Lagos de Moreno una familia que salió de día de campo, localizó el cuerpo de una persona envuelta en una cobija sobre la brecha conocida como Camino al Sabino, en la colonia Villas del Sol. Según refieren los habitantes, constantemente dejan cuerpos en esa zona, por lo que lo han denominado Sendero de la Muerte.

En Tlajomulco fue hallado el cuerpo de una mujer sobre la calle Aconcagua, en el fraccionamiento Santa Cruz del Valle en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Eran las 18:39 horas cuando fue encontrada con heridas de bala.

Finalmente cinco hombres, entre ellos dos que podrían ser menores de edad, fueron acribillados en el interior de un centro botanero ubicado en la carretera Guadalajara-Morelia al cruce más próximo con Vicente Guerrero, dentro del municipio de Jocotepec.

Los cuerpos de emergencia a su arribo localizaron dentro del establecimiento a cinco personas sin vida a las cuales se les apreciaban impactos de proyectil de arma de fuego.

Por tales crímenes, la Fiscalía inició siete carpetas de investigación, además de que por ninguno de los casos hubo personas detenidas.

| OEM-Informex