La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada este domingo 23 de enero, con lo que sería la segunda comunicadora asesinada en Tijuana en una semana.
Medios locales reportaron lo ocurrido esta tarde y dieron a conocer qué comunicadora se encontraba bajo la protección del mecanismo de defensa a periodistas del gobierno federal.
Asesinaron con disparo de arma de fuego a la periodista Lourdes Maldonado a bordo de su auto en el estacionamiento de su casa, en Tijuana. Acababa de ganar un litigio de 9 años al exgobernador Jaime Bonilla por despido injustificado. Había pedido protección en La mañanera.

Dijo que temía por su vida. El lunes pasado mataron allá, a las puertas de su casa, al fotoperiodista margarito martínez. El pasado 10, en el puerto de Veracruz fue asesinado el periodista josé luis gamboa arenas.urge pasar de las condolencias y las investigaciones sólo retóricas. En muchos casos, la violencia criminal proviene de cárteles en forma y grupos delictivos menores, además de políticos y autoridades en colusion. Los mecanismos oficiales de protección a periodistas y defensores de derechos humanos son mera retórica, en la mayoría de los casos. Y estos crímenes, como todos los demás, en este méxico rebasado por la violencia, quedan impunes.
Tomado de: Julio Astillero