“Se van a castigar los delitos electorales, pero siempre y cuando los delincuentes no sean de Morena” dice Ricardo Anaya

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador protege a las personas que cometen delitos electorales siempre y cuando estas sean de Morena, citando el caso de Delfina Gómez, actual secretaria de Educación Pública.

Delfina Gómez fue hallada culpable de retención del salario de empleados en Texcoco, Estado de México, cuando ella era alcaldesa de este municipio, por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a Morena con 4 millones 529 mil pesos. Sin embargo, el presidente López Obrador salió a defenderla la semana pasada acusando que se trata de una campaña en su contra.

“Según López Obrador, ahora sí se van a castigar los delitos electorales. Nada más le faltó decir una cosa: que se van a castigar los delitos electorales, pero siempre y cuando los delincuentes no sean de Morena. A sus delincuentes los protege y hasta los defiende”, dijo Anaya en su habitual video de los lunes.

En caso de un opositor a López Obrador o a su gobierno, añadió Anaya, entonces el presidente “se te deja venir con todo”, incluyendo acusaciones falsas.

Ricardo Anaya dijo que esta sanción del TEPJF en contra de Morena y Delfina Gómez no habría sucedido si él no la hubiera denunciado hace cinco años por retener ilegalmente el 10% del sueldo de los trabajadores de Texcoco. 

En 2017, Anaya hizo una rueda de prensa en la que mostró que cerca de 2 millones de pesos recaudados se fueron al partido de López Obrador, mientras que otros 11 millones se retiraron en efectivo. Este mecanismo era aprobado por Delfina Gómez, quien firmaba los cheques. Ese año, la actual secretaria de Educación era candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, misma que perdió ante el priista Alfredo del Mazo.

“En 3 años del gobierno de Morena, el juego está bien claro. Criticaron la corrupción para luego tolerarla entre los suyos; criticaron la impunidad para luego cobijar con ella a sus cercanos; criticaron las injusticias contra los opositores para luego cometerlas contra los que hoy les estorban. No son iguales, resultaron peores”, dijo Anaya.

Tomado de: Latinus