Fiscalía de Veracruz acepta  recomendación de la CNDH por 6 jóvenes detenidos

Fiscalía de Veracruz acepta  recomendación de la CNDH en caso de 6 jóvenes detenidos

Ante la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitida por la detención de seis jóvenes en la ciudad de Xalapa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz tuvo que aceptarla. 

Afirma la institución que ha realizado las acciones inmediatas tendientes al total cumplimiento de la recomendación 146/2021 emitida en el mes de diciembre del año pasado.

Fue a través de un comunicado de la FGE que se informó que la Fiscalía tiene el deber de ser garante de la legalidad y el respeto a los derechos humanos, “por lo que, en congruencia con la defensa de los mismos, de manera proactiva ha dado cumplimiento a los puntos recomendatorios, como un acto de coherencia para subsanar las irregularidades señaladas en la referida recomendación”.


En el escrito se destaca que la fiscal Verónica Hernández Giadáns reiteró que la institución que encabeza continuará promoviendo entre su personal el irrestricto respeto a los derechos humanos y seguirá exigiendo que las y los servidores públicos actúen con la misma obligación hacia todas las personas.

(Con información de comunicado institucional)