Convoy de pistoleros “embosca” a elementos de la Guardia Nacional

Veracruz, México.– Durante un patrullaje, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados a balazos repentinamente por un convoy de pistoleros que los interceptó en Tuxpan, municipio de la zona norte de la entidad.

Lo anterior ocurrió la tarde de este sábado en inmediaciones de la Colonia La Rivera, justo en la calle Virgilio Uribe, esquina Libramiento Adolfo López Mateos.

En ese lugar, un convoy de pistoleros que se desplazaba a bordo de tres automotores interceptó a los elementos de la Guardia Nacional que circulaban a bordo de una patrulla marcada con el número SP-32 68.

De acuerdo a relatos de testigos, los pistoleros agredieron en repetidas ocasiones a las fuerzas federales, mismas que quedaron neutralizadas en la zona.

Cometido el ataque, los infractores escaparon del lugar para evadir la acción de la justicia.

Se confirmó que derivado de esta balacera un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida y uno más resultó lesionado, mismo que fue canalizado a un hospital cercano.

Minutos más tarde, fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno hicieron acto de presencia en el lugar para llevar a cabo un operativo y establecer un celoso acordonamientos para realizar las pesquisas correspondientes.

Cabe mencionar que en el lugar quedaron tirados más de cien casquillos percutidos y las fachadas de viviendas y comercios resultaron con impactos de bala. Por fortuna, no hubo víctimas colaterales. (https://julioastillero.com)