Dueño del Chelsea tiene prohibido vivir en Reino Unido por amistad con Putin

Roman Abramovich no ha sido visto en las instalaciones de los Blues durante meses.

Roman Abramovich es dueño del Chelsea desde 2003. (FOTO: AFP)

Aunque es el dueño del Chelsea, el billonario Romann Abramovich tiene prohibido vivir en Reino Unido por sus vínculos con el presidente de Rusia, Vladímir Putín, restricción que sería de por vida.

La información fue publicado por The Sun, que aseguran que Abramovich no ha sido visto en las instalaciones de Stamford Bridge durante meses, un club del que es propietario desde 2003.

El rotativo británico cita fuentes de seguridad de alto nivel, que explican que es muy poco probable que al billonario ruso se le permita volver a establecerse en Gran Bretaña y los oficiales de inmigración tendrían instrucciones para asegurarse de que no viva en tierras inglesas.

Roman retiró su solicitud de visa de inversionista de Nivel 1 del Reino Unidoen 2018, luego de las críticas que hubo a los oligarcas por la atrocidad del gas nervioso en Salisbury, Wilts.

El caso del dueño del Chelsea está siendo manejado por la Unidad de Casos Especiales del Ministerio del Interior, como parte de la dirección de Seguridad y Lucha contra el Terrorismo que maneja asuntos de seguridad nacional ultra secretos.

No hay todavía alguna sugerencia de que Abramovich esté conectado o involucrado con el terrorismo.

En octubre pasado utilizó un pasaporte israelí para entrar a Londres de manera rápida, mismo que le otorgaron en 2018 cuando adquirió la ciudadanía israelí, lo que le permite entrar hasta por seis meses a Reino Unido. (Mediotiempo)