Entrega SEV obras en escuelas de Córdoba por casi 3 mdp

Córdoba, Ver., 01 de febrero de 2022.- Con una inversión de 2 millones 847 mil pesos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó acciones de infraestructura en escuelas de nivel básico a donde acuden alrededor de mil 130 estudiantes.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, invitó a maestras y maestros a impulsar el regreso a las aulas para evitar el rezago educativo y reiteró el compromiso de la administración estatal por recuperar los planteles que durante años permanecieron en abandono.

A través del Instituto de Espacios Educativos, fueron rehabilitadas las aulas, servicios sanitarios y la Dirección de la Primaria Emiliano Zapata, con un monto de un millón 520 mil pesos; mientras que en la Úrsulo Galván se dio mantenimiento a salones y baños mediante el ejercicio de 702 mil pesos.

En la Telesecundaria Primero de Mayo de la colonia Unidad Antorchista hubo acciones de mantenimiento y obra exterior por 625 mil pesos.

Por otra parte, el Secretario acudió a supervisar el avance de construcción del Plantel 338 del CONALEP, acompañado por autoridades legislativas y municipales que coinciden en la visión de garantizar a la niñez y juventud escuelas dignas y seguras.