AMLO insistió que su Gobierno no persigue a periodistas

El presidente agradeció a la prensa opositora por ayudar a su Gobierno a desmentir “la idea de que el periodismo es como el castillo de la pureza”El presidente insistió en transparentar sueldos y bienes de algunos periodistas. (Foto: EFE/ José Méndez)

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a negar que su Gobierno persiga o censure a periodistas que critican su administración, esto, a pesar de señalar, una vez más, que algunos de éstos “actúan como mercenarios” y “defensores de grupos de intereses creados”.

”Nosotros nunca vamos a perseguir a ningún periodista, ni vamos a reprimir a nadie. (…) No somos iguales que los anteriores (…) Nosotros no queremos que los toquen ni con el pétalo de una rosa. Que salgan porque si no, van a decir que nosotros estamos presionando”.

Bajo esa misma línea, el mandatario incluso resaltó que los reportajes e investigaciones de medios en contra de su Gobierno sirven para desmentir “la idea de que el periodismo es como el castillo de la pureza”: “Tenemos oportunidad de confrontar”, expresó.

Esto último, obedece a la insistencia del mandatario por transparentar los salarios y bienes de aquellos y aquellas periodistas que, afirma, reciben ingresos anuales superiores a lo que él goza, siendo Carlos Loret de Mola uno de los más mencionados en sus intervenciones.

“Pedimos que Loret de a conocer cuánto gana, cuáles son sus bienes. Pero no sólo Loret, sino todos estos periodistas que actúan como mercenarios y defienden a grupos de intereses creados. Son defensores de la corrupción”.

“Sigo convocando a que todos demos a conocer nuestros bienes”, exhortó en su conferencia matutina, asegurando que él “es pobre” en comparación con los supuestos ingresos que dichos periodistas recibirían.

“Yo tengo menos bienes que esos periodistas. Y comparando lo que tengo con la gente más humilde, soy un potentado. Pero si comparo lo que tengo con lo que poseen algunos periodistas, pues soy pobre (…) Y no estoy hablando de las empresas, ahí si soy del grupo que más quiero, de pobreza extrema, en comparación con los ‘machuchones’”.

(Infobae)