Deportan a EU a ‘El Huevo’, presunto líder del cártel del Noreste

Ayer fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que desató bloqueos y tiroteos.FGR deporta a Estados Unidos a "El Huevo", presunto líder del Cártel del Noreste

Autoridades del gobierno de México trasladaron a la frontera de Tijuana, Baja California, al presunto narcotraficante Juan Gerardo Treviño Chávez, ‘El Huevo’, supuesto líder del cártel del Noreste, para deportarlo a Estados Unidos.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) explicaron que ‘El Huevo’ fue deportado a Estados Unidos, más no extraditado, porque es ciudadano estadunidense; fue entregado a las autoridades de dicho país en el Puente Tijuana-San Ysidro.

Desde hace varios años es requerido por una Corte Federal de Texas, a quien también se le identifica como el sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, ‘El Z-40′.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, llegó alrededor de las 00:20 horas al Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR) lo entregó a los agentes de los U.S. Marshalls y del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Ocurrió en el Cruce Rápido Fronterizo (CBX, por sus siglas en inglés), un puente interior que conecta al aeropuerto de Tijuana con la ciudad fronteriza de San Diego, California.

En Texas, ‘El Huevo’ es requerido por cometer delitos relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero, por lo que ya contaba con una orden de extradición.

A Treviño Sánchez lo detuvieron ayer por la madrugada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que desató bloqueos y tiroteos en dicha entidad.

(Milenio)