Gobierno dará apoyos a periodistas que no tengan seguridad social

Gobierno dará apoyos a periodistas que no tengan seguridad socialVersión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de febrero de 2022 | Presidencia de la República | Gobierno | gob.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se destinará una parte del presupuesto federal para la publicidad para garantizar la seguridad social de aquellos periodistas que no cuentan con el servicio o que trabajan por su cuenta.

En La Mañanera, el mandatario comentó que la tarea fue asignada al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, y que pronto se dará a conocer un informe al respecto.

“Estamos viendo la forma en que se pueda garantizar seguridad social a periodistas, destinando una parte de publicidad que tiene el gobierno, ya no es mucho, no es como antes; pero nos puede alcanzar para pagar una especia de prima, de cuota, para garantizar la seguridad social”, dijo.

Insistió en que ya se encuentran las negociaciones con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se destine una parte del presupuesto para garantizar la atención médica a los periodistas.

Sin embargo, López Obrador aclaró que esta iniciativa sólo es para aquellos comunicadores que no cuenten con seguridad social, ya que en la mayoría de los medios se les debe de garantizar las prestaciones como trabajadores. Por ello, hizo un llamado a los empresarios a cumplir con sus obligaciones.

“Esto es porque hay muchos periodistas independientes, ellos mismos son sus patrones, pero viven al día y no tienen para la seguridad social. Pero la recomendación a los medios es que si son empresarios tienen que tener a sus trabajadores en el Seguro Social y garantizarles todas las prestaciones, como cualquier otro trabajador, por ley”, apuntó.

(Milenio)