Hijo de AMLO y la 4T reaccionaron a respuesta de México a Parlamento Europeo

Los eurodiputados le solicitaron al gobierno mexicano erradicar la violencia contra periodistas y activistas, hecho que enfureció a la administración y logró la publicación de un polémico posicionamiento

La contundente respuesta del gobierno de AMLO al Parlamento Europeo no cayó del todo bien en las filas de la 4T (Foto: Cuartoscuro)La contundente respuesta del gobierno de AMLO al Parlamento Europeo no cayó del todo bien en las filas de la 4T (Foto: Cuartoscuro)

El gobierno de México decidió responder a las exigencias que el Parlamento Europeo realizó para erradicar la violencia contra periodistas y activistas de derechos humanos, sin embargo, la manera en la que lo hizo causó un sinfín de reacciones, y hasta los propios aliados de la Cuarta Transformación explotaron al leerlo.

Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo (PT), de inmediato dio a conocer su posición con respecto a la emisión de este comunicado oficial, el cual pensó que era falso, por lo que le pidió explicaciones al canciller Marcelo Ebrard.

No obstante, al no existir aclaración o un nuevo comunicado, su preocupación aumentó. Por ello, afirmó que fue una respuesta “desafortunada” que en lugar de ser “enérgica” resultó ser panfletaria.

“La verdad que sí. Me parece muy desafortunado. Pensé que era falso. Pero me parece, por decirlo suave, poco diplomático; podría ser enérgico sin ser panfletario”, comento en su cuenta de Twitter.

Asimismo, le respondió a los usuarios que se sorprendieron por su reacción y comentarios en contra. “Los mamones: bruña (Noroña) considera que es desafortunado. Más bien hasta los cretinos piensan que no podemos ser críticos con nuestro gobierno”, escribió.

Julio Astillero, señalado por ser un periodista afín a la Cuarta Transformación (4T), también se sumó al descontento de Fernández Noroña y compartió que al finalizar la primera lectura, de igual forma pensó que era falso.

Sin embargo, al verlo publicado en la página oficial del gobierno, supuso que hubo una especie de hackeo, situación que tampoco fue verdad, por lo que aceptó que era un posicionamiento oficial, al cual catalogó como “preocupante”.

“Mi 1a lectura del comunicado del @GobiernoMX al #ParlamentoEuropeo me hizo suponer q era falso. Lo vi luego en la página oficial. Me pregunté si habría un hackeo. Esperé a eventual desmentido. Pero nada. Es preocupante el descuido, el tono, la desmesura. Perjudicará, más q ayudar”, escribió.

Posteriormente, tachó como “lamentable” la redacción, pues cuenta con un “uso innecesario de términos” que reflejan el enojo que posiblemente causó la postura de los eurodiputados.

“Dado q no ha habido corrección ni desmentido, ha de entenderse q es auténtico el comunicado del @GobiernoMX al #ParlamentoEuropeo. Lamentable la redacción, uso innecesario de términos, preocupante reflejo de enojo. Gran error. ¿Lo dictó #AMLO? ¿Alguien revisó, advirtió, objetó?”, sentenció.

José Ramón López Beltrán, hijo mayor de AMLO, hizo acto de presencia en las redes al compartir el comunicado del gobierno federal tan sólo con la frase “La respuesta del @GobiernoMX al @parlamentoUE” acompañada de dos emojis: la bandera de México y signo de amor y paz.

Finalmente, el politólogo Antonio Attolini, en un primer tuit, sentenció que se trataba de una “potente respuesta” para frenar las declaraciones de los eurodiputados, quienes, dijo en un segundo tuit, aprobaron una “barbaridad injerencista” durante su sesión del 11 de marzo.

Entre las medidas discutidas, votadas y admitidas por al Cámara europea están instar al Gobierno de México a adoptar medidas “concretas, rápidas y eficaces” para reforzar las instituciones y garantizar que los defensores de los derechos humanos y periodistas puedan continuar sus actividades sin temor a represalias y sin restricciones.

También le solicitaron a la administración cooperar con los órganos de las Naciones Unidas, así como extender una invitación permanente de visita a todos los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Asimismo, incluyeron una mención a la sección “Quién es quién de las mentiras” en los medios, la cual se presenta en la conferencia “mañanera” de cada miércoles para, señalaron los eurodiputados, “exhibir, estigmatizar y atacar a la prensa crítica”.

(Infobae)