Sube a 20 el número de muertos por ataque armado en palenque clandestino en Michoacán

Las autoridades informaron que tras el ataque hay cuatro lesionados más

Sube a 20 el número de muertos por ataque armado en palenque clandestino en Michoacán

La Fiscalía de Michoacán informó que el número de personas muertas a tiros por el ataque a un palenque clandestino en el municipio de Zinapécuaro subió a 20.

Dijo, que además hay cuatro personas más lesionadas que son atendidas en algunos hospitales de la zona.

El ataque fue perpetrado por un grupo armado la noche de ayer, en un inmueble de la comunidad Las Tinajas, utilizado como un lugar de apuestas con peleas de gallos.

El reporte indica que varios sujetos irrumpieron y dispararon contra los asistentes.

Mediante comunicado, la FGE sostuvo que en el sitio 19 personas murieron  (16 hombres y tres mujeres).

Recolectan en el lugar más de 100 casquillos

Esta mañana la institución confirmó que también resultaron lesionadas cinco personas más, de las cuales una murió en el trayecto a un hospital.

En la escena del crimen, el personal de la Fiscalía recolectó más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62 y aseguró 15 vehículos.

Luego del ataque, comenzó a circular un video en el que se escucha el momento del ataque contra asistentes en el paleque de peleas de gallos.

El estruendo de los balazos alertó a personas de comunidades vecinas y grabaron el momento de las detonaciones.

Fue una masacre entre grupos delictivos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una masacre” entre grupos delictivos el ataque armado a un palenque de Zinapécuaro, Michoacán, que ha cobrado la vida de 20 personas y varias personas heridas.

“Si, (fue) una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino, donde estaban y llegaron y ahí balacearon a los asistentes, desgraciadamente muchos muertos”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dijo que un grupo especial de las fuerzas federales se trasladaron a Michoacán para llevar a cabo la investigación de este caso.

Aseguró que hasta el momento están siendo atendidos seis heridos.

Al cuestionarle que grupos había participado en este ataque armado, el presidente López Obrador solo respondió que fueron las bandas que operan en esa zona de Michoacán.

(Eluniversal)