INE reporta el robo de más de 5 mil boletas para la consulta de revocación

INE reporta el robo de más de 5 mil boletas para la consulta de revocación en San Luis Potosí

INE reporta robo de más de 5 mil papeletas electorales para la revocación de mandato en San Luis Potosí 
Foto: especial

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí reportó este miércoles el robo de 5 mil dos papeletas electorales para la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado

De acuerdo con el organismo autónomo, durante la madrugada fueron robados tres paquetes electorales que iban a ser utilizados para la consulta programada para el 10 de abril en el Distrito 01 de Matehuala.

“Se trata de tres paquetes electorales que en conjunto contenían 5 mil dos papeletas en las que se consultaría a la ciudadanía su opinión sobre la permanencia o no del titular del Ejecutivo Federal”, informó el INE en un comunicado.

El instituto dio a conocer que solicitó la reposición de estas papeletas para que sean usadas en el municipio de Mexquitic.

Según el organismo, los paquetes electorales que fueron robados corresponden a las casillas, 558- C1 folios 136,003 al 137,822; 566- C1 folios 142,475 al 144,053 y 580- C1 folios 156,321 al 157,923.

Por otra parte, Ciro Murayama Rendón, informó que a partir de esta noche no se transmitirán mensajes sobre la consulta de revocación de mandato en radio y televisión, como lo establece la ley en la materia.

Murayama Rendón subrayó que el artículo 32 de la Ley Federal de Revocación de Mandato establece que el INE debe suspender este tipo de mensajes, tres días antes de la votación.

La mayoría legislativa aprobó esta disposición para el proceso que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril, recordó el consejero del INE.

(Latinus)