Hay apertura para cambios en la reforma eléctrica

Hay apertura para cambios en la reforma eléctrica “siempre y cuando haya coincidencias”, asegura AMLO

Foto: Presidencia

El gobierno tiene apertura para realizar cambios a la reforma eléctrica“siempre y cuando existan coincidencias”, dijo este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Hay desde luego apertura, siempre y cuando existan coincidencias, hace falta la reforma eléctrica, es reponer un procedimiento injusto, reparar un daño que se ocasionó en el periodo neoliberal”, dijo.

El mandatario federal aseguró que próximamente hará en su conferenciamatutina una relatoría sobre las reformas hechas a la Constitución para beneficio de grupos minoritarios.

“Todas para beneficio de grupos, de minorías, para financieros, para grandes corporaciones económicas, para traficantes de influencia y desde luego con el propósito de saquear, de convertir bienes nacionales en bienes privados, transferir bienes públicos a particulares y modificaron prácticamente toda la Constitución, esto sucedió con la reforma energética“, lamentó.

El presidente López Obrador criticó las posturas del PRI y el PAN sobre la reforma eléctrica que impulsa su gobierno.

“Antes para saquear al Conacyt hablaban de la innovación tecnológica y dale y dale. ¿Y saben qué hicieron? Construyeron edificios, se robaron el dinero y ahora están como elefantes blancos. Pues ahora es energía limpia para hacer negocios sucios, de modo que el PRI tiene que definirse”, dijo el mandatario y recordó que fueron mandatarios priistas quienes impulsaron la expropiación petrolera y la nacionalización de la industria eléctrica.

“En el caso del PRI, el general Cárdenas expropió el petróleo, fue el que creó la CFE. Y luego el presidente López Mateos nacionaliza la industria eléctrica para beneficio de los mexicanos”, dijo.

Sobre el PAN, López Obrador aseguró que su origen como partido ya iba encaminado a defender los intereses de ciertos grupos.

“En el caso del PAN no se puede esperar mucho, no es justificación, pero surgió para defender los intereses de particulares, de empresas nacionales y extranjeras, no hay que olvidar que el PAN nace en 1939, un año después de la expropiación petrolera, para oponerse a la política del general Cárdenas“, dijo.

(Latinus)