El presidente también pide menos extranjeros en la Liga MX

¿AMLO en La Jugada? El presidente también pide menos extranjeros en la Liga MX

¿AMLO en La Jugada? El presidente también se pronuncia por menos extranjeros en la Liga MX, luego de un reportaje que mostraba corrupción en el fútbol

¿El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría ser también un invitado especial de La Jugada? El presidente se pronunció hoy por menos extranjeros en la Liga MX, luego de la presentación de un reportaje que mostraba corrupción en el fútbol mexicano.

En suconferencia mañanera de este viernes 9 de diciembre, AMLO fue cuestionado sobre la alineación de los equipos de fútbol de México, así como de la cantidad de extranjeros que juegan en el campo.

Actualmente un equipo del futbol mexicano puede presentar hasta 8 jugadores no nacidos en México para el iincio de un partido, motivo que algunos analistas consideran ha influido en la disminución de jugadores profesionales mexicanos. 

En su posicionamiento, AMLO dijo que su gobierno estaría dispuesto a entregar varias sugerencias a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) a fin de impulsar el crecimiento de jugadores mexicanos con menos jugadores extranjeros. 

“Se les puede sugerir a los de la Federación de Fútbol… pero para no imponer nada sino convencer, persuadir, es muy bueno… que todos los clubs de fútbol tengan sus escuelas… que haya escuelas y que se establezca un número de futbolistas profesionales extranjeros”

AMLO

Con su análisis, muchos usuarios de Twitter y Facebook consideraron que el presidente podría sumarse a una noche de debate en el programa La Jugada de TUDN con los Maestros:

  • Ricardo Lavolpe
  • Chepo de la Torre
  • Jaime Lozano
  • Mauro Camoranesi
  • Ricardo Peláez.

AMLO ve que “hay madera” en México para todos los deportes

Al mencionar su posicionamiento por la cantidad de jugadores extranjeros en los equipos de fútbol mexicano, AMLO señaló que “hay madera” en México para todos los deportes.

“Hay en México para todos los deportes mucho potencial, hay madera”

AMLO

Como ejemplo puso el béisbol, su deporte favorito, en el que dijo que actualmente deben de haber al menos 20 jugadores mexicanos excelentes en las Grandes Ligas (MLB),

De ellos recordó a Julio Urías, de quien dijo que era uno de los mejores pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, uno de los mejores equipos en el béisbol estadounidense. 

Consideró que es “cosa de que tengan las escuelas” y que se promueva la práctica profesional con respeto y discplina. 

De la creación de escuelas, AMLO apuntó que su gobierno ayudó en la construcción de centros de béisbol en los estados de:

  • Campeche
  • Veracruz
  • Estado de México
  • Sonora

Recalcó que en estas escuelas los jóvenes estudian una carrera relacionada con el deporte para que sean maestros de educación física, y donde al mismo tiempo entrenan béisbol.

Y si llegan a ser buenos en ese deporte, podrán desarrollarse en ese mismo ámbito pero en caso de no hacerlo se les garantiza una plaza como maestros de educación física.

Al mencionar lo que pasa con las escuelas de béisbol, dijo que algo parecido puede hacerse en el caso del fútbol, pero sostuvo que tiene que ser con el acuerdo de la FMF.

Asimismo apuntó que eso es algo que le gustaría a la afición mexicana.

Respecto a los extranjeros que están en la cancha mexicana, AMLO dijo que la cantidad de aficionados que van a un partido por este tema es relativo, porque en al menos tres años ya hay buenos prospectos si se hace un trabajo adecuado. 

También resaltó la importancia de los entrenadores en el deporte mexicano.

AMLO está dispuesto a reunirse con los directivos de la FMF

AMLO dijo estar dispuesto a reunirse con los directivos de la FMF para trabajar en un plan conjunto que pueda fortalecer el impulso a ese deportes. 

“Si es necesario yo me reúno con los directivos de la Federación de Fútbol y yo les entrego la propuesta y a lo mejor se llega a un acuerdo”

AMLO

¿AMLO en La Jugada?, recuerdan a Paty Cantú por las declaraciones del presidente sobre el fútbol mexicano

Al dar su opinión sobre el fútbol mexicano, así como por su posición sobre la cantidad de extranjeros en los equipos de fútbol y otras reflexiones sobre la Liga MX, a AMLO lo compararon con Paty Cantú.

Pero, ¿por qué?

Hace unas semanas, Paty Cantú publicó un mensaje en su cuenta de Twitter sobre cómo es que debería haber jugado la selección mexicana en su partido contra Argentina en el mundial de Qatar 2022, el cual perdió.

El análisis de la cantante generó varios comentarios en la comunidad futbolística de Twitter, por lo que fue invitada al programa de La Jugada. 

En su aparición, Paty Cantú pidió uan reorganización del sistema de la selección nacional de México con exdirectores técnicos de experiencia.

Ahora si a AMLO le tocó hablar de este mismo tema, quizá la comunidad tuitera pueda pedir lo mismo para que el presidente de México sea uno de los invitados de La Jugada. sdpnoticias.